El "secuestrador de Cleveland" es condenado a cadena perpetua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de agosto de 2013

1 de agosto de 2013

Ariel Castro, denominado por la prensa como el "secuestrador de Cleveland", fue encontrado culpable de 937 delitos y se le impuso cadena perpetua más 1000 años en prisión tras haber secuestrado y abusado durante más de 10 años a tres mujeres.

El veredicto del caso tuvo varias declaraciones polémicas, entre ellas las del mismo Castro: "No soy un monstruo, estoy enfermo y soy adicto a la pornografía". El juez Russo le respondió diciéndole "Usted, es un depravado sexual".

Una persona solo puede morir una vez en la cárcel. No hay lugar en esta ciudad, no hay lugar en este país, no hay lugar en el mundo para quienes esclavizan a otros.

— Juez del caso contra Ariel Castro

Michelle Knight, una de las tres víctimas de Castro, fue la única que encaró al imputado en la corte. "Superaré lo que ha pasado, pero tú enfrentarás el infierno por toda la eternidad. Yo seguiré viviendo. Tú morirás un poco cada día".

Tu infierno apenas comienza.

— Michelle Knight, víctima de Ariel Castro

Ariel Castro se dirigió a las víctimas y sus familias y pidió perdón. Declaró también que sabía que estaba haciendo algo malo pero rechazó que golpeaba a las mujeres.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Secuestro de tres mujeres en Cleveland, Ohio de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn