Ejecutivo de Lehman culpa a la prensa por su quiebra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sede de Lehman Brothers en Times Square, Nueva York.
David Shankbone

Nueva York, Estados Unidos
6 de octubre de 2008

6 de octubre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
El director ejecutivo del prominente banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, que se declaró bancarrota, culpó al sensacionalismo de los medios de comunicación y al temor de los inversionistas por haber empujado a su empresa a la quiebra.

Richard Fuld, director ejecutivo del banco, testificó este lunes ante legisladores, quienes buscan la causa de la actual crisis financiera.

El presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Henry Waxman, acusó a Fuld y a otros ejecutivos de Lehman Brothers de haber ignorado las señales de la inminente crisis.

En su declaración, Fuld dijo que se siente horriblemente afligido sobre lo que sucedió, pero que él hizo todo lo que pudo por evitar la quiebra de la empresa financiera. Agregó que no logró superar la abrumadora cobertura de los medios, que agravó la falta de confianza de los inversionistas.

Fuld señaló que Lehman Brothers, que llegó a ser el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos, trabajó estrechamente con los reguladores del gobierno federal para enfrentar las devastadoras pérdidas derivadas de las inversiones en créditos hipotecarios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn