Egipto ordena sacrificar cerdos como medida contra la gripe porcina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de abril de 2009

29 de abril de 2009

Aunque aún no hay infectados por la gripe porcina en África, el gobierno de Egipto ordenó sacrificar a todo el ganado porcino en el territorio nacional como medida preventiva:

Está decidido matar a todas las piaras porcinas presentes en Egipto, a partir de hoy.

Hatem el-Gabali, Ministro de Sanidad

En Oriente Medio, sólo se han reportado casos en Israel. Además, el ministro informó que aún no hay casos sospechosos en el país y que se aumentará la seguridad en los aeropuertos.

En Egipto hay aproximadamente 300.000 cerdos (algunas fuentes señalan más), criados por las minorías cristianas. No se espera que no se presenten casos de la gripe A (H1N1), sin embargo, considerando que los cerdos son considerados sucios por los musulmanes y que se cree que el virus mutó en los cerdos y se transmitió a los humanos, se pretende disminuir el pánico.

Una pandemia de gripe puede propagarse en Egipto con más facilidad de lo que lo haría en muchas otras partes del mundo, pues la mayor parte de la población vive a lo largo del denso Valle del Nilo, en el que se encuentra El Cairo. Además, las granjas porcinas, como el resto de la actividad económica egipcia, están ubicadas allí.

Por fuera de Asia, Egipto fue el país más afectado por el virus H5N1, causante de la gripe aviaria, que causó pérdidas a la economía nacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn