Egipto decide proteger sus pirámides bajo el derecho de autor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de diciembre de 2007

26 de diciembre de 2007

La Necrópolis de Giza

Los Diputados de Egipto están planificando aprobar una ley que, gracias al derecho de autor, dice que es requerida la paga de una regalía al gobierno egipcio cada vez que se reproduzca una réplica a escala de cualquier pieza de un museo o momumento antiguo, incluyendo a la Gran Pirámide de Giza y al Gran Esfinge.

Zahi Hawass secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, dijo que la ley aplicará a todos los países. También dijo que el dinero que se necesita para mantener los miles de yacimientos faraónicos del país.

Además, dijo:

La nueva ley prohibirá completamente la duplicación de monumentos egipcios históricos que el Consejo Superior de Antigüedades considere que sean copias un 100%. [...] Si la ley se aprueba, se aplicará a todos los países del mundo, para que podamos proteger nuestros intereses. [...] Es el derecho de Egipto de ser el único propietario de los derechos de autor de estos monumentos para poder beneficiarse financialmente para que podamos restaurar, preservar y proteger monumentos egipcios. [...] El uso comercial de los monumentos será monitoreado. Aunque sea para uso privado, se debe tener permiso del gobierno egipcio. [...] Pero, la ley no prohibe que artistas locales o internacionales adquieran ganancias de dibujos u otras reproducciones de monumentos egipcios y faraónicos - siempre y cuando no sean copias exactas. [...] Los artistas tienen el derecho a ser inspirados por todo lo que les rodea, incluyendo a los monumentos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn