Ecologista en bikini irrumpe en la cumbre UE-América Latina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de mayo de 2006

12 de mayo de 2006

Una activista argentina de Greenpeace irrumpió en bikini ante los 58 jefes de Estado y de gobierno que posaban para la foto oficial de la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se realiza en Viena, con una pancarta contra las plantas de celulosa que enfrentan a Uruguay y la Argentina. Ante la irrupción, el presidente Néstor Kirchner comenzó a hacer gestos con las manos para dar a entender al resto de los mandatarios que no tenía nada que ver con la insólita protesta.

Evangelina Carrozo, la reina del carnaval de la ciudad de Gualeguaychú, se acreditó como periodista para el cónclave de jefes de Estado. Así pudo pasar todos los controles de seguridad e ingresar en el centro de congresos del Reed Messe Wien, sede del foro. Carrozzo se separó del grupo de periodistas, se despojó de su ropa ante los 58 mandatarios que se preparaban para la foto y quedó sólo con un atrevido bikini negro con lentejuelas de colores. En medio de la sorpresa general, la joven alzó un cartel en el que se leía "Basta de papeleras contaminantes. Greenpeace". Tras llamar la atención de jefes de Estado y periodistas, la joven fue interceptada por los agentes de seguridad austríacos, que la acompañaron a retirarse del recinto.

La joven dijo a los periodistas que Greenpeace quería pedirle así al gobierno uruguayo que detuviera la construcción de las plantas de celulosa que se levantan en Fray Bentos. Además, aseguró que con la protesta "se logró instalar el tema de las papeleras a nivel mundial" y que vivió "una situación de mucha presión porque estaba lleno de seguridad. En un instante tuve que dejar mi carpeta y sacar el cartel, atravesé la seguridad y me mandé. Saqué coraje y logramos lo que logramos", relató. En declaraciones radiales, Carrozo contó que la idea "surgió de la gente de Greenpeace, que fueron hace 15 días a Gualeguaychú", y agregó: "Les pareció bien que yo representara al pueblo, me contaron la idea y me pareció fantástica".

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn