EPN realiza el segundo informe de gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Enrique Peña Nieto
PresidenciaMX_2012-2018/Wikimedia Commons

Distrito Federal (México)
2 de septiembre de 2014

2 de septiembre de 2014
Distrito Federal (México) —
El licenciado Enrique Peña Nieto, entregó el lunes 1 de septiembre, por conducto del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, su segundo informe de gobierno al Congreso de la Unión.

En el acto protocolario, el documento fue recibido por los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, y el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Las encuestas dan 51% de popularidad al representante del ejecutivo federal y un 47% en desaprobación durante el 2014

Durante la conferencia de prensa conjunta, Osorio declaro que ambos poderes, Ejecutivo y Legislativo, han trabajado en conjunto por México para llevar a cabo las reformas estructurales. Por su parte, el diputado Aureoles, pidió al secretario de gobernación continuar con el trabajo de comunicación en pos de la pluralidad política.

Hemos demostrado que la división de poderes no significa división de esfuerzos o de objetivos

— Osorio Chong

Los legisladores esperan analizar el informe el martes de la próxima semana y ejercer su facultad para llamar a compadecer al secretario de hacienda Luis Videgaray el miércoles.

Al mismo tiempo de la entrega del informe, también dejo una iniciativa con carácter preferente para discutir, en no mas de treinta días, el proyecto de Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para combatir los altos índices de bulling en las escuelas.

Tiene el objetivo de ampliar sus garantías y velar por el interés superior de la niñez

— Osorio Chong

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn