ENAP indica que el derrame de petróleo en Quintero alcanzó los 22 mil litros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2014

3 de octubre de 2014

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que el derrame accidental de petróleo en las costas de Quintero alcanzó los 22 mil litros.

De acuerdo a la empresa estatal, la inversión para limpiar el derrame ha alcanzado los 4 mil millones de pesos (6 millones de dólares estadounidenses) y debió contar con la participación de 1200 personas para contener el petróleo que se dispersó por la bahía. En un inicio la misma empresa estimó en 3 mil litros lo que se vertió en las aguas, pero, tras revisar la planta de transferencia de crudo, la estimación subió a los 22 mil informados en el día de hoy.

Junto con presentar un informe a la ciudadanía, la empresa indicó que iniciarán acciones legales con el fin de determinar las responsabilidades penales y perseguir la reparación económica que cuesta la limpieza de la playa y la eventual cesantía de los pescadores artesanales que se verán afectados por varios años.

El accidente ocurrió cuando el barco LS Mimosa tuvo un problema con el amarre al puerto y produjo el corte de la manguera de suministro de crudo, provocando que el petróleo fuera vertido en la playa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn