Dos virus se aprovechan de Facebook para infiltrarse en las computadoras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2011

31 de enero de 2011

La red social más grande del mundo, Facebook, informó que dos virus se propagan por entre el sitio mediante los mensajes instantáneos. Estos envían mensajes con un enlace a una página contaminada con un virus que al abrirlo descarga un archivo que envía spam y el mismo enlace a todos los contactos del usuario contaminado.

El primero es un virus troyano llamado "Asprox.N", y se propaga desde un correo electrónico con un archivo adjunto haciéndose pasar por el equipo de Facebook. Este le notifica que su cuenta es generadora de correos basura y que su contraseña fue modificada, por lo que le solicita descargar el archivo que contendría la nueva contraseña. Sin embargo, esta habilita todos los puertos haciendo que el proceso se repita.

El segundo se identifica con el nombre de "Lolbot.Q", y funciona mediante el chat de Facebook haciéndose pasar por otro usuario enviando un enlace a una fotografía o descubrimiento sobre su perfil. El virus "paraliza" la cuenta y luego solicita un número de teléfono móvil para que pueda recuperar el control de esta; no obstante, al hacerlo suscribe al usuario a una lista de distribución de mensajes de texto que tendrían un costo de más de ocho euros a la semana.

Distintas compañías han informado que en caso de recibir mensajes llamativos con enlaces a una foto o página de Facebook, deben ser ignorados y no entrar en ellos, ya que estos virus aún no tienen un parche que pueda eliminarlos.

Wikinoticias pudo comprobar la presencia de este tipo de mensajes y uno de sus colaboradores informó que su PC ya fue infectada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn