Dos madres lesbianas quieren cambiar el sexo de su hijo adoptivo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2011

1 de octubre de 2011

Revuelo social se vive en California, Estados Unidos tras conocerse el caso de un niño al que se le fue cambiado el sexo por sus madres lesbianas. El suceso ocurrió tras el diagnóstico realizado a Thomas por varios psicólogos que determinaron que poseía problemas de identidad sexual, que se remonta desde su niñez al querer expresar su deseo de ser niña, según afirma la pareja de mujeres.

El menor, que hoy tiene 11 años, expresó mediante lenguaje de señas su deseo de ser niña con tan sólo tres años. Con este antecedente y el apoyo de tratamientos farmacológicos, Thomas cambió sus rasgos masculinos y pasó a llamarse Tammy.

El caso fue difundido por CNN y las críticas sobre la pareja homosexual no se hicieron esperar por parte de familiares y diversos sectores de la sociedad. Sin embargo, ellas se defienden que en ningún momento forzaron el cambio de sexo de su hijo adoptivo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn