Documental italiano afirma que Israel utilizó bombas radioactivas contra el Líbano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de noviembre de 2006

13 de noviembre de 2006

Una documental de la Radiotelevisión Italiana (RAI) afirma que Israel utilizó bombas anti búnker en la población de Khiam al sur del Líbano. El informe se basa en mediciones de los niveles de radioactividad hechas por los profesores de física Ali Kunaissi e Ibrahim Rachidi en un cráter dejado por una bomba, el cual tiene las características de una explosión anti búnker.

Diez muestras de material tomadas del cráter fueron enviadas por el científico británico Dai Williams al Comité Supervisador de Uranio Empobrecido del Ministerio de la Defensa Británica. Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Tecnología Nuclear de Harwell. Se encontró que ocho muestras contenían radioactividad.

El 2 de noviembre, el laboratorio británico de la School of Oceanographic Sciences confirmó el hallazgo de uranio ligeramente enriquecido en las muestras. La investigación de las denuncias todavía no ha concluido y hay preocupación internacional porque las tropas de la ONU en misión de paz en el Líbano puedan ser expuestas a elementos nocivos.

Israel, sin embargo, ha negado la utilización de bombas de uranio en el Líbano.

Hace casi un año, otro documental de la estatal italiana causó polémica al afirmar que Estados Unidos había empleado armas químicas en Faluya, Iraq.

Noticias relacionadas


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn