Disturbios en Egipto por sacrificio de cerdos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de mayo de 2009

3 de mayo de 2009

Debido a la decisión del gobierno de Egipto de sacrificar a todos los cerdos del país han ocurrido disturbios. Las autoridades sanitarias egipcias ordenaron sacrificar a todo el ganado porcino en el territorio nacional como medida de salud pública general.

Durante los disturbios han sido heridas doce personas y catorce han sido detenidas por la policía en Muqattan y Manshiyet Nasr, barrios marginales de El Cairo. Los habitantes de la región dispararon sus armas y lanzaron piedras y botellas a los agentes, quienes a su vez les lanzaron gases lacrimógenos.

De acuerdo a Ismail al Shair, jefe de la policía de la ciudad los heridos son siete policías y cinco manifestantes que intentaban impedir que mataran sus cerdos.

La cría de cerdos, según el Ministerio de Agricultura, resurgirá en dos años con mejores condiciones de salubridad, pues los cerdos son criados en zonas llenas de basura, fuente del sustento de esos barrios.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el virus se transmite de persona a persona y que comer cerdo no es peligroso. La Organización de las Naciones Unidas, también critica la decisión como "innecesaria y equivocada"; Las autoridades del país árabe han sido objeto de burlas por ello, además de que los desastres ocurridas en los últimos años han puesto en duda la eficiencia de los servicios de seguridad y atención de emergencias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn