Disneylandia Hong Kong abre sus puertas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Hong Kong
13 de septiembre de 2005

13 de septiembre de 2005
Hong Kong
Walt Disney y el Gobierno de Hong Kong abrieron al público un nuevo parque temático llamado Disneylandia Hong Kong. El parque se sitúa en la Bahía de Penny, en la isla de Lantau. Este será la principal atracción de Hong Kong Disneylandia Resort al cual pertenecen también dos hoteles de lujo. Pero será la propia ciudad, inmensa y floreciente que constituirá la atracción principal contrariamente a los resorts de París o de Florida.

Durante la ceremonia, orientada hacia el matrimonio entre la cultura oriental y la tradición Disney estuvieron presentes el Presidente chino Zeng Qinghong, y el jefe del ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang Yam-kuen . El actual presidente de Disney, Michael Eisner y su sucesor Bob Iger se felicitaron por la excelente cooperación entre la empresa y las autoridades públicas de la antigua colonia británica.

El Gobierno regional financió la mayor parte del parque (1,8 del total de 3 mil millones en total) y tienen así un 57% del consorcio que dirige la Hong Kong Disneylandia Resort. Esta inmensa inversión ha sido muy criticada, sobre todo en el continente chino, a pesar del cuidado con que las autoridades han sabido llevar la expectativa por el nuevo parque. El Gobierno chino espera atraer más de cinco millones de visitantes del continente y el extranjero durante el primer año.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn