Disney compra Pixar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de enero de 2006

25 de enero de 2006

La compañía Disney ha anunciado la adquisición de la empresa de animación Pixar por un valor de 7.400 millones de dólares (unos 6.025 millones de euros) tras un acuerdo con sus accionistas.

El consejero delegado de Pixar, Steve Jobs (también conocido por ser el dueño de Apple), se convierte con esta transacción en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7% (avaluada en US$3.500 millones). Es probable que Jobs, que adquirió lo que hoy se conoce como Pixar en 1986 por US$10 millones, ocupe un puesto en el consejo directivo.

A mediados de los noventa, Disney había hecho una sociedad con Pixar para la producción conjunta de películas de animación tridimensional, todas ellas éxitos de taquilla, como Toy Story, Buscando a Nemo y Los increíbles. No obstante, dicha sociedad se disolvió después de arduas negociaciones y enfrentamientos entre Jobs y Michael Eisner, entonces presidente de Disney.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn