Disminuyen probabilidades de que el asteoride Apophis choque contra la Tierra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de octubre de 2009

8 de octubre de 2009

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) informó que las probabilidades que el asteroide Apophis choque contra nuestro planeta se han reducido desde 1 entre 45 mil opciones a 1 en 250 mil. Esta conclusión se realizó tras varias observaciones de los astrónomos.

Steve Chesley y Paul Chodas de la NASA fueron los encargados de realizar los cálculos a partir de nuevas observaciones y técnicas para estimar la probabilidad del choque de un cuerpo celeste contra la Tierra. Las diversas aproximaciones de este asteroide se producirán en los años 2029, 2036 y 2068, teniendo la mayoría algún grado de riesgo contra la integridad terrestre.

El asteroide Apophis posee una longitud de dos canchas de fútbol y fue descubierto a mediados de 2004, cuando fue objeto de estudio por su trayectoria que atraviesa varias veces la órbita terrestre. El resultado de este estudio se dará a conocer en la próxima conferencia de la American Astronomical Society de Puerto Rico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn