Discusión:Entrevista a David Bravo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Realmente es impresionante el enorme ruido que hace una ley injusta, con un planteamiento injusto.. Presunción de inocencia Creo que es interesante esto que he leido, amasado...: Como artista humilde (toco la armonica de blues) pienso que ojala me copiaran sienes y sienes de veces (me haria popular)... Leo de la entre vista al Sr. Bautista (antes Tedy el peluo, lider del grupo de rock los Canarios, antes persona y artista ¿ahora?):

P. ¿Pero el canon?

R. El canon no es un canon; es simplemente un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta.

P. ¿Por qué lo tiene que pagar todo el mundo?

R. Cuando alguien compra en un centro comercial, está pagando lo que roban otros. El precio de mercado de un producto lleva implícito los riesgos de la comercialización. Si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más. Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA).

Y REFLEXIONO:

El que un comerciante tenga los criterios que tenga para poner precios a los productos que vende es un derecho recogido en nuestra constitución y es fundamento esencial de esta (buena o mala) economia de mercado.

PERO cosa bien distinta es que sea el estado quien intervenga para proteger los intereses de unos (la sociedad general de autores) fundamentandose en la presunción de CULPABILIDAD EN EL USO QUE SE DAN A UNOS PRODUCTOS ...por parte de una comunidad enorme y heterogenea (los usuarios en general).

Me parece que la diferencia es grande y obvia.

El mercado siempre se ha defendido a si mismo y camaron que se duerme la corriente se lo lleva.