Director japonés de cine critica el merchandising del anime actual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar


Anime
Anime
Más sobre manga y anime
El-Wikinews-logo.svg
Mamoru Oshii

27 de noviembre de 2011

Tokio, Japón — El reconocido director de la saga animada Ghost in the Shell, Mamoru Oshii, en una rueda de prensa dada en la Universidad de Arte de Tokio y publicada por el diario Asahi Shimbun, manifiesta su descontento con el anime en la actualidad.

Oshii señala sus críticas en que la animación que se produce actualmente se centra en el merchandising, al cual va dirigido a los otakus (fanáticos) y por el cual "es una copia de una copia que ya no es una forma de expresión", mencionado en específico a la saga Unicorn Gundam (de la franquicia Gundam) con el siguiente planteamiento: "la idea de un cuerno es interesante pero ¿Y qué?". Luego asevera que "el anime tiene la ventaja de permitir al creador un mundo desde sus orígenes hasta sus detalles".

Actualmente, Oshii esta trabajando para su nuevo proyecto Chimamire My Love, obra por el cual será un hibrido de manga y anime en el género de comedia con públicación destinada a dispositivos móviles como iPad, iPhone y Android. Su estreno en Francia será en febrero próximo.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace