Diputados de Guatemala desmienten decreto que prohíbe el reggaetón en ese país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2013

26 de octubre de 2013

El pasado jueves 24 de octubre se divulgó en medios de comunicación guatemaltecos e internacionales que un decreto del Congreso de esa nación centroamericana prohibiría el reggaetón. Wikinoticias basándose en fuentes como La Tribuna y El Tiempo publicó en su sitio la nota relativa a ese decreto.

Tras ser consultados por periodistas, varios congresistas guatemaltecos desmintieron que dicho decreto se haya aprobado. Afirmaron que incluso no existe y tampoco hay una propuesta de dicho tipo para su votación.

Alguien hizo un montaje y lo publicó en Internet. Muchos nos reímos al enterarnos de eso. Los bailes no hay que prohibirlos, hay que fomentarlos.

— Congresista guatemalteco

El bulo que se inició en Taringa con una imagen del decreto aprobado tomada aparentemente de un periódico se expandió rápidamente mediante las redes sociales y produjo todo tipo de reacciones.

Tras enterarnos de que la información tomada de las fuentes anteriores formaba parte de un bulo, Wikinoticias trasladó la nota a la sección de humor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn