Diputada panameña llama "escoria" a colombianos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de febrero de 2015

25 de febrero de 2015

En la sesión del día de ayer de la Asamblea Nacional de Panamá, la diputada opositora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, arremetió contra la comunidad colombiana en Panamá, señalando de "escoria" a los colombianos retenidos en las cárceles panameñas.

La exposición se dió en un acalorado debate, donde Rodríguez es ponente de un proyecto de ley que pretende eliminar el programa migratorio "Crisol de Razas", implantado durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. Según Rodríguez, los principales beneficiados del programa migratorio son colombianos y venezolanos que están importando violencia y pobreza a Panamá, ya que señala que muchos de los delitos que ocurren localmente son gestados mayoritariamente por colombianos.

Las declaraciones tuvieron eco en Colombia, donde la cancillería colombiana emitió una nota de protesta por las declaraciones de la diputada. Posteriormente, la diputada Rodríguez se retractó y entre lágrimas, pidió disculpas en un video por sus comentarios contra los colombianos.

Se ha señalado que la diputada Rodríguez en su intento por eliminar el programa "Crisol de Razas" ha denotado una postura ultranacionalista y de carácter xenofóbico, algo que la propia diputada lo ha negado. En cambio, el proyecto fue devuelto a primer debate, donde será revisado por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn