Diputada mexicana impulsa legislación contra nombres extraños

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de marzo de 2010

19 de marzo de 2010

Aleida Alavez, diputada local por el Distrito Federal de México, impulsa una iniciativa de ley que modifique el Código Civil para dar a los jueces del Registro Civil, la capacidad de conminar a los padres a no nombrar a sus hijos e hijas con nombres raros o en un futuro infamantes.

Alavéz informó que se busca evitar nombres como Robocop, Masiosare o Anivdelarev (abreviatura de Aniversario de la Revolución), dado que puede ser causa de burlas a niños y niñas. Tal situación se detectó luego de pláticas con funcionarios registrales y módulos de solicitudes de cambios de nombre. En este último punto, la legislación local de la Ciudad de México hace necesario un juicio en forma para realizarlo, por lo que se busca convertirlo en un trámite.

"No tiene sentido lógico de identidad para los infantes", dijo la diputada en referencia a nombres que en su opinión transgreden los derechos de los niños, al ridiculizarlos y no generarles una identidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn