Dimite la directora del Servicio Secreto de EEUU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2014

1 de octubre de 2014

Julia Pierson, directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, anunció su renuncia tras las graves fallas de seguridad que la agencia presentó en la Casa Blanca. El día de ayer, Pierson se hizo responsable de las fallas y aseguró que se iba a "asegurar que no vuelva a ocurrir". No obstante, la primera mujer en dirigir el Servicio Secreto, presentó su renuncia, aceptada por el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Asimismo, el secretario de Seguridad anunció que esa dependencia realizaría una investigación interna del Servicio Secreto y que él nombrará a los encargados de revisar la seguridad de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos. La decisión de la ahora exdirectora se produjo un día después de su comparecencia ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en una audiencia en el Congreso centrada en los fallos de seguridad.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, declaró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había llegado a la conclusión de que se necesitaba un "nuevo liderazgo" en la agencia; además señaló que Obama llamó a Pierson este miércoles para agradecer su labor. Por el momento se determinó que el exagente especial, Joseph Clancy, sea el director interino de la agencia.

Sin embargo, los legisladores del Partido Republicano se apresuraron a asegurar que a pesar de la renuncia de Pierson y la investigación ordenada por Johnson no se pondrá fin a las investigaciones que la Casa de Representantes realiza.

El Comité de Supervisión seguirá examinando fallas claras y serias en el Servicio Secreto [...] Los problemas en el Servicio Secreto son anteriores a la señora de Pierson como directora, y su renuncia ciertamente no los resuelve.

— Darrell Issa

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn