Dilma Roussef es reelecta en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2014

26 de octubre de 2014

Dilma Russef, presidente de Brasil, se asegura un nuevo período al frente de ese país sudamericano, se escrutaron al momento con el 97,64% de las mesas relevadas y con un 51,45% de los votos contra el 48,55% de su rival.

El cierre de la votación no es definitivo debido a que en Brasil existen varios husos horarios en las regiones sur y sureste donde vive la mayor parte de la población.

La elección durará 11 horas y tuvo algunos hechos de violencia como la muerte a disparos de un joven de 20 años en el interior de una escuela de Mossoró, en el estado de Río Grande, 542 personas fueron sorprendidas cometiendo delitos electorales in fraganti y 147 detenidas por realizar proselitismos en centros de votación y otros delitos electorales.

Este nuevo mandato será hasta 2018 y su partido estará 16 años en el poder, habiendo empezado en 2003 con la presidencia de Luiz Inacio Da Silva.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes