Diario danés que publicó caricaturas de Mahoma considera hacer lo mismo con las del Holocausto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de febrero de 2006

8 de febrero de 2006

El editor en jefe del diario danés Jyllands-Posten descartó la idea de publicar en simultánea con el periódico iraní Hamsharhi las caricaturas negando el Holocausto que este último anunció para los próximos días.

Versiones iniciales de prensa habían dicho que la publicación danesa, que desató una ola de protestas por la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en el mundo islámico, iba a publicar al mismo tiempo que el matutino iraní los dibujos antijudíos que planea publicar mediante un concurso que dio a conocer este lunes (6).

Según un comunicado del Jyllands-Posten firmado por Carsten Juste, la noticia se basa "en una interpretación exagerada de una afirmación hecha por el editor cultural Flemming Rose", subrayando que bajo ninguna circunstancia los dibujos serían publicados sin haberlos visto primero y que, de hacerlo, "serviría únicamente como documentación periodística de la misma manera que el Morgenavisen Jyllands-Posten publicó recientemente una página con caricaturas de la prensa árabe".

Un cable de la agencia AP afirma que Rose había ofrecido la publicación de las caricaturas antijudías convocadas por el Hamshahri como respuesta a los dibujos de Mahoma, impresos en septiembre por el periódico danés. En una entrevista con la cadena de noticias CNN la mañana del miércoles (8), Rose dijo que el Jyllands-Posten iba a contactar al Hamsharhi a fin de publicar las caricaturas el mismo día.


Artículos relacionados

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Caricaturas de Mahoma del periódico Jyllands-Posten.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn