Di Stéfano se encuentra estable tras cirugía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


28 de diciembre de 2005

28 de diciembre de 2005

El ex astro del fútbol Alfredo Di Stéfano se encuentra "estable" después de haber sido sometido la mañana del miércoles (28) a una cirugía de bypass en el Hospital de la Fe, en Valencia, España.

El presidente honorario del Real Madrid se encuentra en "situación hemodinámica estable". La cirugía, que duró cinco horas, se realizó "con normalidad, teniendo su corazón un comportamiento dentro de los parámetros previstos", según informaron los doctores Anastasio Montero, jefe de Cirugía Cardiovascular, y José Luis Vicente, jefe del Servicio de Reanimación, en un parte médico. Los galenos manifestaron su optimismo, pese a que Di Stéfano sufre de diabetes.

"Actualmente, el enfermo ha sido trasladado a la Unidad de Reanimación, donde se encuentra en situación hemodinámica estable, con asistencia ventilatoria y ligero soporte circulatorio, sin presentar complicaciones destacables. (...) las primeras 24 horas son importantes en su evolución por que es el período en el que pueden aparecer con mayor frecuencia complicaciones", reza otro aparte del comunicado.

Florentino Pérez, presidente del club merengue, y Jaime Ortí, ex presidente del Valencia CF, se hicieron presentes en el hospital para acompañar al ex futbolista de 79 años.


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn