Develan escultura de 'Rockdrigo' González en el Metro Balderas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de septiembre de 2011

20 de septiembre de 2011

Imagen del músico en la década de los ochenta.

El cantante Rockdrigo González será recordado de forma permanente en la estación Balderas del metro de la Ciudad de México, luego de que en el vigésimo primer aniversario de su fallecimiento fue develada una escultura suya que lo muestra como más es recordado, con una guitarra y lentes oscuros. González es una de las víctimas tristemente célebres del sismo del 19 de septiembre de 1985, y una de las figuras más conocidas de la escena contracultural de la década de los ochenta en la capital mexicana, y actualmente, una figura mítica para quienes gustan del género.

La escultura del Profeta del Nopal -como se autonombraba el músico- se realizó después de una colecta de llaves hecha por varios años, y fue develada por su hija Amanda, quien lleva el sobrenombre artístico de Amandititita, su hermana Genoveva y músicos amigos como Francisco Barrios "El Mastuerzo", Guillermo Briseño, Roberto González y Fausto Arrellín. La pieza, obra de escultor Alfredo López Casanova, será colocada en la estación Balderas del Metro, inmortalizada en una canción del mismo autor. "Un sueño que se empezó a forjar hace más de 10 años, es un honor para nuestra familia", dijo su hermana Genoveva en la ceremonia de develación, indicó el periódico El Universal.

Rockdrigo lidereó una corriente de canciones estilo folk al que denominó "rupestre", a la cual se unieron otros músicos de su generación y muchas de las cuales han sido reversionadas. Algunas de las más populares son la mencionada "Estación del Metro Balderas", "No tengo tiempo", "Vieja ciudad de hierro" y "Tiempos híbridos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Rodrigo González (músico mexicano).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn