Detienen por error a hombre acusado de dirigir Al Qaeda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El Cairo, Egipto
1 de marzo de 2012

1 de marzo de 2012
El Cairo, Egipto
Debido a una coincidencia en su nombre, un hombre fue detenido por error al ser identificado como un ex líder de la organización criminal Al Qaeda.

Mohamed Ibrahim Makaui, militante islamista de 57 años de edad, oriundo de Kafr El-Sheikh y antes coronel del ejército egipcio, había sido arrestado por autoridades de aquel país luego de haber sido identificado como Seif al Adel, sobrenombre que utilizó temporalmente el alto líder de Al Qaeda que dirigió la red por un tiempo después de la caída de Osama bin Laden, y que está actualmente prófugo.

A pesar de no ser el sujeto buscado, Makaui de todos modos tenía que responder ante la justicia por actividades violentas pasadas. El detenido aseveró que llevaba más de veinte años desvinculado de cualquier grupo islamista radical, y aclaró que su nombre fue usado como un alias. “Volví a Egipto a vivir en paz, sin hacer ningún trato con las autoridades egipcias y a confirmar mi inocencia de todos los cargos contra mí”, dijo a los diversos medios presentes durante su arresto.

El verdadero Al Adel es buscado por los crímenes perpetrados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998. Es una de las personas más buscadas por el FBI.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn