Detienen a Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, por desvío de recursos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Elba Esther Gordillo
Gustavo Benítez / Presidencia de la República de México

27 de febrero de 2013

27 de febrero de 2013

Cerca de las 19:00 del 26 de febrero fue detenida la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ante una orden de aprensión emitida el 23 de febrero. Es acusada por desvío de recursos.

En el aeropuerto de Toluca, Estado de México, fue detenida por elementos de la PGR por un presunto malversación de fondos del gremio por un monto que asciende a los 2 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa el procurador Jesús Murillo Karam señaló la ruta y fin de los recursos auditados entre los que destacan la compra de un avión, cirugías estéticas, obras de arte y bienes inmuebles en San Diego, California, Estados Unidos. Así como el nombre de presuntos cómplices, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo, José Manuel Díaz Flores, quienes también se encuentran detenidos.

La líder pasó la noche en el Reclusorio Femenil de Santa Martha y su declaración fue presentada en el Reclusorio Oriente, en donde el Juez Alejandro Caballero Vertiz no le otorgó el derecho a fianza por considerar los delitos como graves.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn