Despiden a los 6 soldados españoles fallecidos en el Líbano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Beirut, Líbano
25 de junio de 2007

25 de junio de 2007
Beirut, Líbano
El contigente español en el Líbano ha celebrado hoy un funeral a los 6 soldados fallecidos ayer día 24 de junio en un atentado bomba en el sur del Líbano. A la ceremonia, celebrada en la base militar Cervantes, ha acudido el ministro de defensa del gobierno español José Antonio Alonso.

En la ceremonia se colocaron boinas azules de Naciones Unidas y Bandera de España, tras la cual se entonó la canción del paracaidista.

Alonso ha transmitido a través de un discurso el agradecimiento del gobierno español a la labor realizada por el contigente en el Líbano. El vuelo de repatriación viajará hoy a España, donde llegará a la base de Torrejón de Ardoz sobre las 1 am

El ejercito español ha sufrido un total de 134 bajas desde 1989. España tiene a 1.100 militares en el sur del Líbano.

La ONU condena el ataque

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha condenado el atentado contra Las tropas de la ONU en el Líbano, en una reunión de urgencia, el consejo ha mostrado sus condolencias a los familiares de las 6 víctimas, tres de ellas de origen colombiano, e instan al gobierno Libanes a encontrar a los culpables.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn