Despiden a Samuel Ruíz en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de enero de 2011

24 de enero de 2011

Los restos de Samuel Ruíz García, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, fueron despedidos por sus amigos y seguidores de la Ciudad de México con una misa y más tarde con un homenaje de cuerpo presente.

El prelado, defensor de los indígenas de Chiapas, y personaje crucial en el cese al fuego tras el Levantamiento zapatista de 1994, fue homenajeado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, al sur de esta capital.

Cerca de 300 personas arribaron hasta la también llamada Capilla Universitaria, en donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, ofició una misa para el Tatik como cariñosamente era llamado por los indígenas el fallecido obispo. No fue sino hasta las 7 de la noche cuando el féretro del obispo arribó hasta la iglesia, en donde era esperado todavía por decenas de personas.

Ahí permaneció por un rato, para ser llevado por una camioneta funeraria gris hacia San Cristóbal de las Casas, en donde será sepultado. El obispo fue despedido con vítores y vivas por sus seguidores, quien entonaban consignas como "¡Viva Samuel Ruíz!" y "¡Viva la teología de la liberación!".

Al lugar arribaron campesinos de San Salvador Atenco, quienes hicieron sonar sus machetes como despedida.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn