Despegó el transbordador Atlantis con un millón de gusanos para un experimento

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Lanzamiento del Atlantis desde el Cabo Cañaveral (Foto:NASA, 16/11/2009).

Cabo Cañaveral, Estados Unidos
17 de noviembre de 2009

17 de noviembre de 2009
Cabo Cañaveral, Estados Unidos
La penúltima misión del transbordador espacial Atlantis se inició ayer a las 14.28 horas (local) tras un despegue desde el centro espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. El objetivo de la misión es llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) para hacer diversas reparaciones y mantención del equipamiento abordo, pero sin duda, lo más peculiar que posee la carga que lleva la tripulación es un compartimiento con un millón de gusanos.

El objetivo de llevar a los gusanos, de la especie Caenorhabditis elegans, es comprobar cómo afecta la ingravidez a estos seres vivos que generalmente se encuentran en los vertederos y basureros, actuando principalmente como consumidores de basura. El estudio pretende determinar los efectos de la distrofia muscular que se produce al no estar sometido a la fuerza de gravedad, y así prevenir los efectos secundarios en los astronautas que se encuentran en misiones muy prolongadas en el espacio.

Tras este lanzamiento, y siguiendo con su plan de retiro de los transbordadores espacial, la NASA indicó que solamente quedan 5 misiones con esta tecnología antes que se acabe su período de vida útil determinada por la agencia estadounidense, que será a finales de 2010.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre misión espacial STS-129:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn