Descubren nueva especie de dinosaurio en la Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Neuquén, Argentina
23 de febrero de 2005

23 de febrero de 2005
Neuquén, Argentina
Fernando Novas (del Museo Argentino de Ciencias, Buenos Aires) y Diego Po (Ohio State University, Columbus, EE.UU.), dos paleontólogos argentinos, descubrieron una nueva especie de dinosaurio, de pequeño tamaño, primo cercano de los velocireptores, que se hicieran famosos a partir de la película Parque Jurásico.

La nueva especie descubierta fue encontrada en la provincia de Neuquén (Argentina) y, aunque su esqueleto se encuentra muy fragmentado, se ha podido encontrar la garra en forma de hoz característica de los deinonychus, tal su nombre científico. Este espécimen es un terópodo (bípedo) de la familia de los dromeosáuridos (reptiles corredores). Se cree que este espécimen vivió en el territorio que hoy pertenece a la Argentina cuando los continentes sur y norte (Gondwana y Laurasia) ya estaban separados.
Los científicos designaron a este nuevo dinosaurio con el nombre de Neuquenraptor argentinus en honor al lugar de su descubrimiento.

Los datos de la investigación de estos paleontólogos serán publicados el 24 de febrero de 2005 en la prestigiosa revista Nature.

Los investigadores no descartan encontrar en los próximos días otros ejemplares como el Velocirraptor Menemensis, de grandes y peludas patillas y especializado en tomar prestado de fondos públicos y haciendas locales.

Fuente


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn