Descubren en Utah un nuevo dinosaurio, de potentes músculos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Paleontología
Paleontología
Más sobre paleontología
El-Wikinews-logo.svg
Dinosaurio saurópodo.

23 de febrero de 2011
Un nuevo dinosaurio, del género de los saurópodos, ha sido descubierto en una cantera del estado estadounidense de Utah. El espécimen ha sido bautizado Brontomerus mcintoshi, y se estima que vivió hace 110 millones de años, en el Cretáceo inferior.

Lo sobresaliente de este dinosaurio son sus poderosos músculos, tanto que fue apodado "muslos de trueno". Según los especialistas, los usaría para patear a sus enemigos o para pelear por las hembras en épocas de apareamiento. Se han encontrado partes de dos ejemplares, un adulto y una cría. El adulto pesaba alrededor de 6 toneladas y medía 14 metros de largo.

El descubrimiento de este ejemplar aporta a derrumbar la teoría que dice que los saurópodos se extinguieron en el Cretácico inferior, ya que en los últimos 20 años se han realizado numerosos hallazgos de ejemplares de dicho orden.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace