Descubren casos de gripe aviaria en gatos de un refugio austriaco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

7 de marzo de 2006

7 de marzo de 2006

Tres gatos fueron contagiados con el virus H5N1 en un refugio para animales de la región austriaca de Estiria conocido como el Arca de Noé, según afirmó este lunes (6) Maria Rauch-Kallat, Ministra de Sanidad de ese país centroeuropeo.

Al parecer, los felinos consumieron aves infectadas, a pesar de que a mediados de febrero se sacrificaron las 32 aves (gansos, patos y pollos) que vivían en el refugio, después de descubrirse el brote de la gripe aviaria en 14 más. Según las autoridades, los funcionarios del albergue no cumplieron con las medidas pertinentes, pues recogieron un ave moribunda sin avisar para realizar las pruebas virológicas de rigor.

Los animales vivos del albergue, entre ellos 167 gatos aparentemente sanos y los 3 contagiados, fueron puestos en cuarentena y trasladados a la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena. Los 195 perros del refugio, que fue clausurado temporalmente, también serán examinados.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn