Desaparece un avión de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ruta del vuelo 370 de Malaysia Airlines

     Kuala Lumpur (origen)
     Beijing (destino)
     Último contacto
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

8 de marzo de 2014

8 de marzo de 2014

Un Boeing 777-200 que transportaba 239 personas desde la capital de Malasia hacia Beijing en China desapareció, confirmó la aerolínea Malaysia Airlines. El vuelvo MH370 que partió de Kuala Lumpur debía haber aterrizado a las 6:30 a. m. (CST); sin embargo, al ser las 8:30 a. m., el paradero de la aeronave era desconocido, por lo que la empresa emitió un comunicado confirmando la desaparición. Malaysia Airlines activó sus protocolos de emergencia para dar con el paradero del avión, el cual perdió todo contacto con la torre de control.

Supervisamos de cerca los informes acerca del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Nuestros pensamientos están con todos a bordo.

— Cuenta oficial de Boeing en Twitter

La agencia de noticias Xinhua reportó que la aeronave desapareció del radar cuando entró a espacio aéreo controlado por Vietnam. De acuerdo con las declaraciones de la misma compañía, el vuelo transportaba 227 pasajeros (incluyendo dos niños) y 12 tripulantes, de 13 nacionalidades distintas. Entre los pasajeros figuraba un italiano y un australiano, cuyos pasaportes fueron robados hace dos años, según la agencia AP. Ambos estaban sanos y salvos en sus casas. Otra mujer canceló a último minuto su viaje en el vuelo MH370, según una televisora local de Malasia.

El gobierno de China afirmó que no hay reportes de ningún accidente en su espacio aéreo. Por su parte la cadena de televisión china CCTV afirmó que 160 personas de nacionalidad china viajaban en el avión. Además desplegó dos barcos para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Medios de Vietnam, citando un informe de la armada de ese país, confirmaron que el avión se estrelló en el océano 153 millas al sur de la isla de Phu Quoc. No emitieron ninguna información acerca de posibles sobrevivientes. Sitios web que almacenan en tiempo real el tráfico aéreo a nivel mundial registraban un drástico cambio de rumbo 26° a 333° por parte del avión, así como un descenso de hasta los 700 metros de altura a una velocidad de 500 kilómetros por hora. Familiares de los pasajeros del avión se congregaron en el aeropuerto internacional de Beijing, pidiendo información acerca del paradero del avión, algunos de ellos visiblemente afectados por la noticia.

De acuerdo con el portal Airfleets, el avión llevaba 12 años en servicio, siendo su único operador Malaysia Airlines, y tuvo solamente un incidente el 9 de agosto de 2012 en el aeropuerto internacional de Shanghai-Pudong: en el momento de aterrizar, la cola del avión tocó la pista y produjo un daño en la parte baja de la cola.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el vuelo 370 de Malaysia Airlines:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn