Deportivo Pasto se convierte en campeón del Torneo Apertura del fútbol colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


26 de junio de 2006

26 de junio de 2006

Mientras gran parte del planeta tiene la mirada puesta en el Mundial de Fútbol que se celebra en Alemania, los aficionados de la sureña ciudad colombiana de Pasto celebraban el título de campeón obtenido por el club de su ciudad en el Torneo de Apertura de Fútbol.

Este domingo (25), el Deportivo Pasto había logrado conseguir un empate de un gol (1-1) frente a su rival, el Deportivo Cali, en el partido de vuelta de la final. El miércoles anterior (21), Pasto había vencido a domicilio 1 - 0 a su rival.

Con la dirección técnica de Óscar Héctor Quintabani, el conjunto pastuso tuvo que irse a la defensiva en los primeros 30 minutos del cotejo para afrontar la presión de sus rivales azucareros, más decididos a remontar el marcador adverso impuesto en su ciudad y conseguir la novena estrella, pero el portero Carlos Barahona defendió exitosamente su arco de los ataques de los delanteros del Deportivo Cali.

Después, Pasto empezó a preparar el camino del gol luego de recuperar la iniciativa de ataque. La anotación llegaría a los 59 minutos, merced a un tiro de esquina. Jorge Vidal, de pierna derecha, marcaría el tanto y pondría a soñar con el título.

Deportivo Cali no se quedó atrás y, pese a los nuevos intentos de los locales para aumentar la diferencia, faltando doce minutos pata el final Anthony Tapia vencería a Barahona en su arco, poniendo el empate para los azucareros y dándoles una luz de esperanza. No obstante, la angustia de los cuyigans (los seguidores del conjunto pastuso) que se encontraban en el estadio La Libertad duró muy poco. El pitazo final del árbitro Carlos Eduardo López puso a festejar su primer campeonato a nivel profesional a la capital del departamento de Nariño.

El Deportivo Pasto consigue así su primer título nacional y se convierte en el primer representante de Colombia para la Copa Libertadores de América de 2007. Pasto fue subcampeón en el segundo semestre de 2002 y participó en la Copa Sudamericana de 2003.


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Mas información

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn