Deportivo Cali vence 2 - 1 al Boyacá Chicó en la Liga Postobón 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Tunja, Colombia
9 de febrero de 2013

9 de febrero de 2013
Tunja, Colombia
El Deportivo Cali venció en calidad de visitante al Boyacá Chicó dos goles contra uno en el partido disputado por la segunda fecha de la Liga Postobón 2013, logrando así su segunda victoria consecutiva en el rentado colombiano de la mano de su nuevo director técnico Leonel Álvarez.

El Chicó venía de conseguir un empate en la fecha pasada contra su rival de patio, el Patriotas Fútbol, mientras que el conjunto azucarero había conseguido una victoria en casa contra el Once Caldas. Al comienzo del juego ambos equipos mostraron fútbol ofensivo e intentaron marcar pronto, el primer remate a arco lo hizo el equipo local pero llego fácilmente a las manos del guardameta Faryd Mondragón. "Manga" escobar sería el encargado de abrir el marcador cuando el reloj marcaba apenas 8 minutos de juego. La jugada nació de un escape por el lateral derecho de Brayan Perea, quien centro al área local y encontró a Escobar, para que este último disparara de pierna izquierda, lanzando un disparo que el arquero del cuadro "ajedrezado" no alcanzó a desviar.

El Deportivo Cali siguió manejando el balón durante el primer tiempo, creando algunas situaciones de riesgo que el equipo no logró concretar y mostrando como mejor jugador a Manga Escobar, el Chicó llego pocas veces de la mano de Pérez y Chica, pero sin crear mayores complicaciones para la defensa verde. Para el final del primer tiempo el conjunto azucarero era quien dominaba el balón y las jugadas de peligro.

Para la segunda mitad, el equipo local salió a buscar el empate y logró controlar bien el terreno de juego, poniendo en dificultades a la escuadra visitante. Sin embargo, el Deportivo Cali aprovechaba el vacío defensivo que dejaba su rival para realizar rápidos contraataques. En el momento más reñido del partido, y cuando el equipo ajedrezado mostraba con su fútbol que se acercaban al empate, una jugada afortunada le dio al equipo visitante su segundo gol. El juvenil Harrison Mojica lanzó un centro al área que buscaba encontrar a Brayan "el coco" Perea, Brayan que entraba diagonalmente al área dejó a todos los defensas atrás, mientras que el arquero Alejandro Niño salió un poco del arco para reducir el área de disparo de Perea, con tan mala suerte que "el coco" no alcanzó a tocar el balón y el arquero local no pudo atrapar el disparo centrado de Mojica, que finalmente resulto en gol. El Deportivo Cali se ponía 2-0 faltando 22 minutos para el pitido reglamentario.

El descuento para el Chicó llegó al minuto 38 de parte de Devis Oliveros, después de un mal despeje en el área, un compañero bajo de pecho el balón y le dejó el esférico a Oliveros para que con un contundente remate desde fuera del área sentenciara el 2-1. Esto complico un poco el partido para el conjunto visitante. Los últimos minutos fueron de ataques constantes de ambas escuadras, sin embargo el resultado fue definitivo.

Con este resultado el Deportivo Cali suma 6 puntos y se localiza como líder momentáneo, faltando aún 2 partidos para finalizar la 2 fecha de la Liga Postobón.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn