Dentista pudo haber expuesto a 7000 personas al VIH y hepatitis B y C

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La ciudad de Tulsa en Estados Unidos
Caleb Long - Wikimedia Commons

28 de marzo de 2013

28 de marzo de 2013

Las autoridades de salud de Tulsa, la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma en Estados Unidos, dijeron que un dentista de esa localidad pudo haber expuesto a más de 7000 personas a los virus del VIH y hepatitis B y C en un rango de tiempo que va de 6 a 30 años, después de comprobar que los instrumentos utilizados en la clínica no se habían estado esterilizando correctamente durante años.

El departamento de Salud del estado indicó que la investigación encontró que en la clínica se produjeron "numerosas y graves violaciones de la leyes sanitarias y normas de seguridad" en la práctica dental.

Scott Harrington, quien por 30 años trabajó en su consultorio en esa localidad, fue detenido tras dos denuncias por violación y por permitir que dos personas sin licencia de odontología, atendieran pacientes.

Según el Departamento de Salud de Tulsa dijo, Harrington atendió a más de 7000 personas en su consultorio, por lo que las están contactando para hacerles exámenes gratuitos para descartar que estén contagiados con el VIH y hepatitis B o C.

Kristy Bradley, del Departamento de Salud, afirmó que no se trata de un brote y que no debe haber pánico, aunque las autoridades dijeron que los infectados podrían no experimentar síntomas durante años.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn