Demandan al programa de Ellen DeGeneres por utilizar canciones sin licencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La presentadora no aparece citada específicamente en la denuncia.

11 de septiembre de 2009

11 de septiembre de 2009

Las principales discográficas de Estados Unidos han denunciado a los productores del programa de entrevistas que presenta la actriz y comediante Ellen DeGeneres por incumplir los derechos de autor al utilizar canciones sin permiso, según publica New York Post.

Universal Music, EMI, Sony and Warner Music han acusado a los realizadores de The Ellen DeGeneres Show de incluir en sus grabaciones más de 1.000 canciones sin haber adquirido las licencias oportunas.

En la demanda no se especifica la cantidad a la que ascendería la indemnización.

La música es una parte esencial del espacio presentado por DeGeneres ya que cuenta con un DJ en el plató y comienza cada programa bailando al ritmo de un tema hasta alcanzar la zona donde realiza de entrevistas.

En la demanda, presentada este miércoles en la corte federal de Nashville, Tennessee, no se especifica la cantidad a la que ascendería la indemnización. En el documento las discográficas añaden que cuando preguntaron a los responsables por qué no se habían adquirido las licencias necesarias estos contestaron que ellos "no funcionaban de esa manera".

Entre las canciones que habrían utilizado sin permiso se encuentran "Glamourous", de Fergie, "Hey Ya", de Outkast o "Gimme More", de Britney Spears.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn