Dell ofrecerá computadores con Ubuntu instalado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2007

24 de mayo de 2007

La empresa de computación Dell Computers anunció que lanzará al mercado tres computadores, dos de escritorio y uno portátil, con el sistema operativo GNU/Linux instalado. Los computadores poseerán la distribución Ubuntu 7.04 y costarán cerca de US$ 599.

Este cambio, según explica la compañía, se debe a que los usuarios están solicitando este sistema operativo ya instalado en sus computadores nuevos. El paquete de la venta consistirá en el computador y un CD que se puede instalar en forma manual o automática, dependiendo de la preferencia del usuario.

A diferencia de los equipos que traen Linux, Dell informó que el hardware que traerá este equipo será lo más compatible con esta distribución. Si no ocurre esto, Dell intentará generar código libre para los controladores de los dispositivos para que funcionen de forma correcta en Linux.

También se destacó que Ubuntu no prestará soporte técnico para las reproducciones multimedia que no vengan incluidas en el paquete de venta, como MPEG1, 2, 3 y 4, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video) y Quicktime, así como para reproducir DVD's.

Enlaces externos


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn