Decenas de víctimas y heridos en una explosión de un tren cargado de gas en Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fachada de la estación de Viareggio.

Viareggio (Región de Toscana), Italia
30 de junio de 2009

30 de junio de 2009
Viareggio (Región de Toscana), Italia
En medio de la noche, un tren que transportaba gas se descarriló y posteriormente se incendió. Las llamas han alcanzado a dos de los catorce vagones que contenían gas. La explosión causó el derrumbe de dos edificios de las inmediaciones de la estación de Viareggio en la Ferrovia Pisa-La Spezia-Genova. El accidente habría ocurrido cerca de la estación aproximadamente a las 23:50 horas locales.

Como resultado hay al menos 15 muertes y 37 heridos graves, como consecuencia de las quemaduras producidas por la explosión y 30 desaparecidos.

Mapa de la estación de Viareggio.

Delegados de sindicatos ferroviarios declararon que "la ruptura del eje de un vagón de cargas es un incidente típico que nunca fue tomado en consideración a pesar del alto riesgo. Se ha repetido innumerables veces, afortunadamente con consecuencias menos graves, en los últimos días en la Toscana, Pisa y San Rossore Prato".

Los delegados sindicales acusaron a los dirigentes de la empresa ferroviaria estatal de haber desviado todos los recursos y la tecnología para el "brillante" servicio de alta velocidad, abandonando el resto de los servicios, particularmente en el transporte de cargas y pasajeros, de lo que resulta en una peor calidad y menor seguridad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn