Debajo de las uñas de Ángeles Rawson hallan el ADN del portero, principal sospechoso del asesinato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Cadena de ADN
brian0918 / Wikipedia en inglés
Palacio de Justicia en Buenos Aires
Thialfi / Wikimedia Commons

Argentina
24 de junio de 2013

24 de junio de 2013
Argentina
Los peritos que estaban trabajando sobre el homicidio de Ángeles Rawson de 16 años de edad encontraron hoy, debajo de las uñas de la niña, restos de piel que coinciden con el ADN del portero del edificio en donde vivía, Jorge Mangeri de 45 años, principal sospechoso del asesinato. Con este hecho, Mangeri queda aún más comprometido, siendo además el único detenido por el caso. Los investigadores afirman que Rawson llegó a rasguñarlo en un intento para evitar ser asesinada.

Fuentes indicaron que el hallazgo de este perfil genético fue informado al juez de instrucción 17, Javier Ríos, por peritos de la Unidad de Identificación por ADN del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cabe destacar que el ADN se halló debajo de la uña del dedo índice de la mano derecha de la víctima y el perfil genético coincide con el de Mangeri, según explicaron las fuentes.

El ADN positivo queda avalado por el dictamen que realizó el médico de la Policía Federal Alfredo Sapag al revisar las heridas que presentaba Mangeri en su cuerpo la madrugada del sábado 15 de este mes, cuando quedó detenido. Aunque el victimario dijo que eran producto de algún apremio, el médico señaló que eran compatibles con las heridas de la victima por defenderse y otras autoinflidas para disimular las que le pudo haber provocado Rawson.

Por otra parte, una vez que se dieron a conocer los resultados de las pericias, uno de los abogados del imputado, Marcelo Biondi, reconoció que es "una prueba incriminatoria". Fuentes con acceso a la causa indicaron a Télam que el hallazgo de este perfil genético fue informado al juez de instrucción 17, Javier Ríos, por peritos de la Unidad de Identificación por ADN del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, ahora resta identificar a quiénes pertenecen los dos ADN masculinos hallados en las cuerdas que tenía el cadáver de la adolescente asesinada en los pies.

El hecho

El 10 de junio, la niña había desaparecido cuando regresaba de una clase de gimnasia en el predio de la CEAMSE de Colegiales en José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Fue encontrada al día siguiente en ese lugar, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y la cabeza cubierta con una bolsa. Los estudios determinaron que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y no fue violada. La ñina quedó filmada cuando regresaba llegando a su edificio, en Palermo, por cámaras de seguridad de la misma cuadra. Tras esto, el portero quedó detenido en la madrugada del sábado 15 de junio cuando fue llevado a declarar. Allí declaró: "soy el responsable de lo de Ravignani 2360, fui yo", aunque luego, en dos indagatorias, se negó a declarar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn