De nuevo, gran manifestación en Valencia contra impartir en inglés "Educación para la Ciudadanía"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Valencia, España
11 de noviembre de 2008

11 de noviembre de 2008
Valencia, España
Las protestas contra la decisión de la Generalidad Valenciana, en España, de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés se han extendido por toda la Comunidad Valenciana. En total, 26 municipios (incluidas las tres capitales, Alicante, Castellón y Valencia), con unos 30.000 asistentes, según los organizadores.

Ya el 27 de octubre, miles de ciudadanos se maniofestaron en Valencia, frente al Palau de la Generalidad.

Profesores, padres y alumnos han tomado de nuevo las calles. La postura oficial de la Consejeria de Educación es no dar marcha atrás en cuanto a la impartición en lengua inglesa de la asignatura, aunque con algún matiz. La semana pasada se fijó un borrador de instrucciones en el que se permite que sólo el profesor de inglés esté presente en el aula, tras haber consensuado los contenidos con el docente de Geografía, Historia o Filosofía. La Plataforma por la Enseñanza Pública pide una rectificación completa.

De otro lado, fuentes de la Consejeria ni confirmaron ni desmintieron la información proporcionada por el sindicato Stepv, en la que afirmaba que esta materia también se dará en inglés el curso que viene en 5º de primaria. Mientras, decenas de profesores de la provincia de Alicante siguen dando clase en el patio como método de protesta.

El sindicato CSI-CSIF propone que, frente al "fracaso" en la forma de impartir esta asignatura, los centros puedan ofertar dos o tres materias en inglés de forma voluntaria. Es lo que se conoce como "secciones bilingües", un programa para dar Matemáticas o Historia en esta lengua y alcanzar el trilingüismo desde la etapa de infantil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn