David Cameron plantea limitar beneficios sociales a inmigrantes y expulsar a los que no logren trabajo en seis meses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de noviembre de 2014

28 de noviembre de 2014

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció nuevas restricciones a los beneficios estatales para inmigrantes y propuso un plazo de seis meses para que éstos consigan un trabajo. Asimismo, amenazó con que Reino Unido se retirará del Unión Europea, si Bruselas ignora sus demandas. Cameron ha prometido bloquear beneficios sociales y exenciones fiscales a los inmigrantes durante cuatro años a partir de su llegada a territorio británico. Todo esto, como un conjunto de medidas que buscan controlar la inmigración hacia ese país.

Durante un discurso en Straffordshire, Inglaterra, Cameron dio a conocer los puntos principales de su plan para el control del ingreso de inmigrantes, que formarán parte de sus negociaciones de reforma de la Unión Europea antes de que los británicos voten en referéndum la permanencia de su país en el bloque (2017). Ante la presión ejercida por el Partido de la Independencia del Reino Unido, Cameron propuso convertir la reforma migratoria en la "piedra angular" de la agenda del Partido Conservador a las elecciones de 2015.

El primer ministro también criticó las políticas de puertas abiertas implementadas por el laborista Tony Blair durante su mandato (1997-2007). De acuerdo a El Mundo, recordó como anualmente Reino Unido recibe alrededor de 260 000 inmigrantes, lo que "pone una presión excesiva sobre el mercado laboral y sobre su sistema beneficios sociales". Aclaró que no está en contra de la inmigración, pero si a favor de un control de ésta. "Mi objetivo es claro. Quiero un sistema de inmigración más justo que reduzca el flujo extraordinariamente alto de inmigrantes de la Unión Europea en Reino Unido", aseveró.

"Tenemos intención de reducir la inmigración de Europa atajando los abusos, limitando la capacidad de los inmigrantes de quedarse sin tener un trabajo", apuntó. "El 40% de los inmigrantes llegan a este país sin una oferta o sin la perspectiva de un trabajo, y eso tiene que acabar", destacó. Según sus planes, de conseguir su relección en mayo de 2015, su gobierno daría un plazo de seis meses a los inmigrantes para encontrar un empleo, de lo contrario deberán abandonar el país, además de la restricción de cuatro años de los beneficios sociales a los inmigrantes.

Entre otras cosas, se busca dificultar el ingreso de familiares de inmigrantes, además se impedirá volver a entrar a ciudadanos que hayan cometido algún tipo de fraude en Reino Unido. Aunque admitió que las reformas son "radicales", afirmó que son "razonables" y "justas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn