Daniel Ortega asume segundo mandato presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Managua, Nicaragua
10 de enero de 2012

10 de enero de 2012
Managua, Nicaragua
En la Plaza de la Revolución de Managua, se reunieron miles de simpatizantes y algunos mandatarios para la posesión del ex guerrillero sandinista Daniel Ortega.

Al acto de posesión asistieron los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien declaró: "Estoy muy contento de estar en la tierra de la Revolución".

"Doy las gracias a Dios, el todopoderoso, porque estos dos pueblos, en puntos diferentes de la Tierra, están en la lucha por establecer la solidaridad y la justicia", dijo Ahmadineyad, quien realiza una gira por varios países aliados en América Latina, buscando fortalecer relaciones luego de que algunas de las potencias occidentales impongan sanciones por su programa nuclear y la Unión Europea advirtió sobre un embargo a las importaciones de petróleo iraní.

A los actos de posesión también asistieron Álvaro Colom (de Guatemala), Porfirio Lobo (de Honduras) Mauricio Funes (de El Salvador), Michel Martelly (de Haití), Desiré Delano Bouterse (Surinam) y el príncipe español Felipe de Borbón.

A su llegada, Chávez afirmó que el triunfo de Ortega era un triunfo para el ALBA. "Venimos a compartir este día glorioso, día para la historia nueva que estamos tejiendo juntos ahora los hijos de Bolívar, los hijos de Sandino, los hijos de la patria linda, los hijos de nuestra América", agregó.

Ortega emprenderá su tercer mandato por los próximos cinco años tras ganar las elecciones en noviembre pasado con un 62%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn