Dan a conocer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Coliseo de Roma resultó entre los victoriosos

Lisboa, Portugal
8 de julio de 2007

8 de julio de 2007
Lisboa, Portugal
Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo fueron dadas a conocer luego de una votación online. La votación se llevó a cabo en la página web www.new7wonders.com de la Fundación New 7 Wonders.

La lista ganadora es la siguiente:

Esta relación se dio a conocer en un mega show realizado en Lisboa y que tuvo por presentadores a los actores Ben Kingsley y Hilary Swank. Además se realizaron las presentaciones de los artistas Jennifer Lopez, Chaka Kahn y Joaquin Cortés. Adicionalmente, estuvieron presentes como invitados especiales el ex-secretario de la ONU, Kofi Annan, la Rania de Jordania y José Sócrates, el Primer Ministro de Portugal.

Para ser consideradas para la selección, las maravillas debían haber sido construidas antes del 2000.

En la votación participaron cerca de 100 millones de votantes. Bernard Weber, quien encabeza la fundación, dio a conocer los resultados por Internet y mensajes de texto telefónicos.

Entre otros candidatos se ubicaban la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y el Opera House de Sydney.

Polémica

La Gran Pirámide de Giza, la única de las Siete Maravillas de la Antigüedad que sigue en pie, fue nominada pero posteriormente fue retirada de la lista de candidatas, dándole un "estatus honorario".

Algunas naciones apoyaron a la Fundación New 7 Wonders, aunque la fundación no ha recibido aún apoyo completo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dijo que el "método de selección de las ‘nuevas siete maravillas’ no es científico y que no tiene ninguna relación con los lugares que han sido declarados patrimonio de la humanidad".

Varios egiptólogos y el gobierno de Egipto manifestaron su descontento por la candidatura de las Pirámides de Giza, la única de las Siete Maravillas de la Antigüedad aún existente, puesto que eran "un símbolo del ingenio del humano antiguo - y está sobre cualquier encuesta". Para evitar mayores conflictos, la Fundación decidió retirar a las Pirámides de la lista de candidatas dándole un "estatus honorario".

El suizo Bernard Weber, jefe de la fundación, alegó que quería que las Nuevas Siete Maravillas fuesen elegidas por la gente. "Y así todos puedan decidir cuáles deberían ser las nuevas siete maravillas, y no un gobierno, no un individuo, no una institución".

Las Maravillas

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Nuevas Siete Maravillas.

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn