Dan 'cacerolazo' en la Ciudad de México contra violencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de agosto de 2011

27 de agosto de 2011

Cientos se congregaron en las escalinatas del monumento para exigir el cese de la violencia.

Más de 400 personas participaron en un cacerolazo en el Ángel de la Independencia, como forma de solidaridad con las víctimas en el atentado en el Casino Royale de Monterrey, Nuevo León. En la protesta se exigió la renuncia del presidente Felipe Calderón y el cese de la ola de violencia derivada de la Guerra contra el narcotráfico.

Con instrumentos de cocina y carteles con leyendas como "ya nos quitaron los sueños, ahora despertemos", los ciudadanos se congregaron en las escalinatas del popular monumento de la capital mexicana para manifestar su indignación por el ataque contra población civil en Monterrey, en lo que es calificado ya como el peor ataque a la población civil por grupos criminales. La protesta fue convocada en su mayoría por redes sociales, por el activista Jesús Robles Maloof. Durante la misma, se observó a muchas personas con dispositivos móviles enviando twitts.

El evento abrió con una participación por el mismo Robles Maloof con un megáfono, para dar espacio a la intervención de ciudadanos que manifestaron su inconformidad y repudio a la violencia. Dentro de las propuestas generadas en el cacerolazo, fue el de extender estas protestas a todo México, más educación, el cese de la impunidad, y el rechazo a la Ley de Seguridad Nacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Galería fotográfica

Protoplasma Kid

Protoplasma Kid

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn