Cubanos vuelven a recibir carne vacuna en años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Una vaca

La Habana, Cuba
18 de noviembre de 2007

18 de noviembre de 2007
La Habana, Cuba
Tras un ayuno de aproximadamente 17 años, algunos cubanos tendrán ahora la posibilidad de comer carne vacuna. Según informa la agencia británica Reuters, el Gobierno de Cuba ha distribuido 227 gramos de carne bovina para los habitantes de Cienfuegos, a 256 km de La Habana.

"Hay personas que me han dicho que no saben cómo van a comer la carne, porque hace tanto tiempo que no la ven", dijo una habitante a Reuters. No se sabe aún si la repartición de carne será mensual o trimestral.

Es la primera vez, desde la década de 1990 cuando la Unión Soviética limitó la ayuda a la isla, que la población tiene la posibilidad de comer carne. La carne ofrecida por el gobierno es vendida a siete centavos de dólar por kilo. En algunos supermercados es posible, sin embargo, encontrar carne bovina importada a 12 dólares por kilo, precio considerado exorbitante para el cubano medio. También se tiene la posibilidad de comprar carne en el mercado negro a 4,6 dólares el kilo, pero tantos los comerciantes como los compradores se arriesgan a ser arrestados.

El Presidente Provisorio Raúl Castro dice que el gobierno promoverá cambios estructurlaed en el sector agropecuario a fin de reducir la dependencia cubana de las importaciones.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn