Cuba envía 165 expertos en salud a África para luchar contra el ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de septiembre de 2014

12 de septiembre de 2014

El gobierno de Cuba ordenó a un grpo de 165 expertos en salud, viajar a África para luchar contra el brote del ébola, confirmó un portavoz de la isla en Ginebra.

Roberto Morales Ojeda, Ministro Cubano de Salud Pública, declaró en una conferencia de prensa que la ayuda cubana para el continente africano se basa en médicos, enfermeros, epidemiólogos, especialistas en control de infecciones y de cuidados intensivos; ellos permanecerán en Sierra Leona durante seis meses.

Las 165 personas se habían ofrecido previamente a viajar a África para combatir el brote de ébola que ha dejado miles de muertos e infectados. Los profesionales tienen hasta 15 años de experiencia y han trabajado en países que han sufrido desastres naturales y epidemias.

Cuba ha puesto en marcha medidas adicionales de salud para evitar que se detecten casos de ébola en la isla. El gobierno cubano mantiene hasta la fecha a más de 4048 personas en 32 países que contribuyen en la lucha contra diversas enfermedades.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn