Cuauhtémoc Gutiérrez es acusado de enviar a un grupo de choque contra manifestantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Distrito Federal, México
3 de septiembre de 2014

3 de septiembre de 2014
Distrito Federal, México
El grupo Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, en América Latina y el Caribe (CATWLAC) acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de enviar un grupo de choque contra su reunión.

No funcionó el botón de pánico, el mecanismo nunca se activó, no sirve para nada.

— Teresa Ulloa, directora de CATWLAC

El pasado 28 de julio, el IEDF declaró que no existía evidencia con la cual afirmar que Gutiérrez empleara recursos públicos.

El lunes, 1 de septiembre, la organización CATWLAC convocó a una manifestación en las oficinas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para clausurar de manera simbólica la entrada al recinto por la resolución emitida en donde el IEDF exonera a Gutiérrez de las acusaciones sobre trata de personas. Al momento de efectuar el acto, fueron agredidos verbal y físicamente por un contingente que apoyaban al expresidente del PRI capitalino.

Tenemos fotos, evidencias, de que eran gente del PRI, así que no se quieran lavar las manos.
— Teresa Ulloa

El PRI-DF se deslindó de dichas acciones y llamaron a realizar las investigaciones correspondientes. Por su parte, durante entrevista radiofónica, Gutiérrez declaró vivir meses de “bullying mediático” e incluso necesitar los servicios de un psiquiatra por la difamación que dice sufrir, ya que ha sido exonerado por el IEDF.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn