Cuatro muertos deja tiroteo en centro comercial finés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Espoo, Finlandia
31 de diciembre de 2009

31 de diciembre de 2009
Espoo, Finlandia
Cuatro personas murieron esta mañana luego de que un hombre vestido de negro disparara en un centro comercial cercano a Helsinki, la capital de Finlandia. Tras regresar a su casa, se suicidó. También su ex novia fue hallada muerta.

El responsable de los disparos fue identificado como Ibrahim Shukpoli, tenía 43 años y era oriundo de Kosovo. Además, tenía antecedentes penales. Ingresó a las 8.20 UTC al centro comercial Sello, de la ciudad de Espoo y comenzó a disparar. Luego, regresó a su casa, donde fue hallado muerto por la policía.

Las víctimas, según los reportes policiales, han sido tres hombres y una mujer. Luego de huir del centro comercial, Shukpoli se suicidó. Según informes preliminares, la ex pareja de Shukpoli ya estaba fallecida antes de que ocurriera el tiroteo.

El jefe de policía Jukka Kaski, confirmó en una conferencia de prensa que la sexta víctima fue el sospechoso, quien fue encontrado sin vida en su casa.

Espoo, con unos 250.000 habitantes, es la segunda ciudad de la costa sur finesa. Desde 2007, ese país europeo se ha visto conmocionado por otras dos masacres en escuelas de Jokela y Kauhajoki, en las cuales murieron un total de 18 personas a manos de dos estudiantes con problemas mentales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn