Cuatro activistas de Greenpeace detenidos en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de noviembre de 2009

3 de noviembre de 2009

Un grupo de activistas de Geenpeace realizó una protesta frente al Ministerio de Economía de Argentina, en Buenos Aires. Tras colgar una bandera que rezaba "Cristina: Carbón o Glaciares", cuatro activistas fueron detenidos por la policía. Los detenidos fueron capturados por la policía federal cuando sostenían un cartel en contra de un emprendimiento carbonífero en Santa Cruz en el frente del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 200, justo frente a la Plaza de Mayo.

La organización ecologista Greenpeace protesta contra la construcción de una usina de carbón en Santa Cruz. Ese emprendimiento tendrá un alto impacto en el clima y el medioambiente, en particular afectará los glaciares de la zona y profundizará el calentamiento global. Los movimientos ecologistas están tratando de impulsar el desarrollo de fuentes energéticas que no dañen el medioambiente y que no agraven el calentamiento de la tierra.

Juan Carlos Villalonga, director de Campaña de Greenpeace Argentina, dijo que "El ministro Julio De Vido impulsa un proyecto energético en base a carbón que es una verdadera insensatez, ya que es un combustible que podría ser fácilmente reemplazado por fuentes de energía limpia. Esta decisión profundiza nuestra dependencia de las peores opciones energéticas, las más contaminantes y las más caras”.

La usina proyectada es contaminante, costosa e ineficiente, agregó Villalonga.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn